STRIP POKER
Conozcamos
algo más sobre la baraja y las manos más comunes. La baraja tiene 4 palos
(picas, corazones, diamantes y trébol) y ningún palo es de mayor valor que
otro.
La
escala de valores de las cartas es de mayor a menor:
As,
Rey (K), Reina (Q), Sota (J), 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2.
Las
manos mas comunes en este juego son de menor a mayor valor:
Par:
dos cartas del mismo valor.
Doble
Par: dos pares de cartas del mismo valor. Si dos jugadores tienen doble par en
una misma mano, gana el que tenga el par de mayor valor.
Trío:
Tres cartas del mismo valor. En caso de que 2 jugadores tengan trío en una
mano, gana el que tenga el trío de cartas de mayor valor.
Escalera:
5 cartas en orden de valor, de diferentes palos. El As puede usarse como la
carta más baja o la más alta (Ej. A-2-3-4-5 ó 10-J-Q-K-A). Cuando en una mano 2 jugadores tienen escalera, gana la
que sea de cartas de mayor valor.
Color:
5 cartas del mismo palo, pero que no están en escalera.
Full:
se forma a partir de un trío y un par. Si en una mano hay dos jugadores con
full, entonces el ganador lo determina la pierna de mayor valor.
Poker:
son cuatro cartas del mismo valor, como por ejemplo cuatro Ases, cuatro Reinas
o cuatro ochos. Si en una mano hay dos jugadores que formaron Poker, el que
tenga las 4 cartas de mayor valor es el que gana.
Escalera
de color: es una escalera de 5 cartas del mismo palo. Para lograrla puede usar
el As como la carta más baja o la más alta, si fuera la carta más
alta
ya sería una escalera real.
Escalera
Real: es la mejor mano posible. Es una escalera de 5 cartas del mismo palo que
terminan en As (10-J-Q-K-As).
El
Poker es un juego de apuestas. Cada jugador comienza con una apuesta, una
cantidad de dinero. Al comienzo de cada mano, cada jugador coloca una pequeña
cantidad de dinero, la apuesta inicial, en el centro de la mesa. Estas apuestas
constituyen el comienzo del "pozo", que se llevará el ganador de la
mano. En determinados momentos del reparto y de una mano, los jugadores pueden
realizar apuestas adicionales, incrementando el valor del pozo. Cuando un
jugador apuesta, los otros jugadores deben igualar la apuesta de éste para
seguir jugando. Los jugadores también pueden elegir "LEVANTO",
(incrementar la cantidad de la apuesta) o "ME PLANTO" (dejar de jugar
la mano, en cuyo caso no pueden ganar pero no perderán nada más que lo que han
apostado).
Una
mano de Poker la gana el jugador que tenga la mejor jugada entre todos los
jugadores que aún permanecen en la mano al término de la apuesta. Si no hay una
pareja siquiera gana el que tenga la carta más alta.
La
modalidad más común de juego es la que describimos a continuación: A cada
jugador se le reparten dos cartas boca abajo, de una en una. A continuación
comienza la ronda de apuestas. Seguidamente, tres cartas (las "cartas
comunes") se ponen boca arriba sobre la mesa; son cartas compartidas, que
todos los jugadores pueden utilizar en sus jugadas. Seguirá una ronda de
apuestas y, después, otra carta compartida (conocida como "cuarta
carta" o "calle cuarta") que se coloca boca arriba. A
continuación hay otra ronda de apuestas, después de la cual se muestra una
última carta compartida (conocida como "quinta carta" o "calle
quinta"). Tras el último turno de apuestas, se comparan las manos
restantes para determinar el ganador. Cada jugador utiliza las cinco cartas
comunes y sus dos cartas para lograr la mejor mano de cinco cartas posible. Es
perfectamente legal utilizar en una mano sólo las cinco cartas de la
comunicada, aunque si un jugador lo hace sólo puede esperar lograr un empate
con los que se queden.
Una
vez habéis aprendido a jugar al Poker, os proponemos unas variaciones para
jugar al famoso juego del Strip Poker:
El
objetivo del Strip Poker no es ganar la mayor cantidad de dinero posible, sino
desnudar y derrotar a nuestro oponente para que quede bajo nuestras órdenes
sexuales durante la noche. Cada vez que un jugador pierde una partida ha de
deshacerse de una de sus prendas. El juego terminará cuando alguno de los
jugadores esté completamente desnudo o bien cuando alguien gane una partida con
una escalera real, una mano que convertirá automáticamente en ganador al que la
posea.
STREP –TESS
Se reparte la mitad de las cartas a cada jugador,
que irán levantando las cartas a la vez.
Gana el que tenga el número más alto, el que
pierde, pierde una prenda.
Cartas especiales
Oros: siempre ganan
Ases: te bebes un chupito y esa jugada no vale (no ganas ni pierdes)
Sota: Recuperas una prenda
Ases: te bebes un chupito y esa jugada no vale (no ganas ni pierdes)
Sota: Recuperas una prenda
Caballo: El otro pierde una prenda
Rey: Tu recuperas una prenda y el otro pierde una prenda
Rey: Tu recuperas una prenda y el otro pierde una prenda
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